ESTRATEGIAS METODOLOGICAS EN LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA MOJEÑO TRINITARIO
Una de las estregias metodológicas aplicada en aula en la enseñanza de la lengua Mojeña Trinitaria es la repetición de frases cortas acompañadas de ilustraciones elaboradas por estudiantes; este es el caso de la docente Inés Caity Moye de la Unidad Educativa San José del Cavitu, correspondiente al curso de 2do de primaria de la comunidad San José del Cavitu, que viene aplicando esta forma de enseñanza en el desarrollo de contenido de lengua originaria.
Esta metodología consiste en repetir el nombre de una fruta y describir una de su característica en una frase, de esta manera el estudiante asocia imágenes y significado, lo que facilita que aprenda más fácilmente el idioma, además de ser una forma muy divertida, dinámica y creativa de desarrollar habilidades de lectura y escritura en los educandos en la lengua meta que está aprendiendo
U.E. SAN JOSÉ DEL CAVITU
Ubicada en la comunidad San José del Cavitu de la provincia Mojos a 160 km de la capital del Beni, que en tiempo de agua se accede solamente en canoa y en tiempo de seco por carretera de tierra.