Puente Pieta imboeteisara

El pueblo guarayo de El Puente de Guarayos cumplirá sus 88 aniversario de fundación este próximo 24 de enero de 2023 para ello se viene organizando diferentes actividades para realzar esta fecha. La fiesta patronal de El Puente es en homenaje a la Fiesta Religiosa de "NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ EL PUENTE".

Puente Pieta imboeteisara
Programa de Festejo de la Fiesta Patronal del pueblo Guarayo de El Puente

Se ha estructurado un programa de festejos para realzar el 88 aniversario de fundación del pueblo guarayo de El Puente, capital de la tercera sección municipal de la Provincia Guarayos. El Puente caracterizado por su pujanza, gente de trabajo y por ser un territorio altamente productivo, potencial en el sector agrícola y ganadero.

 

Este municipio es el único en la provincia Guarayos que cuenta con su Carta Orgánica, la misma en su aplicación convierte a Yotaú y Momené como el primer Distrito Indigena Guarayo. Actualmente se desarrolla el Nido Bilingüe Comunitario en la población de Yotaú, programa de revitalización de la lengua y cultura Gwarayu realizado con niños y niñas que es muy exitoso, llevado a cabo bajo el liderazgo de la Sra. Antonia Irayigra y familia. 

 

La fiesta se extenderá durante el 23 y el 24 de enero con actividades religiosas, sociales, deportivas y protocolares, que estará realzado por autoridades provinciales y departamentales.

 

Desde el Instituto de Lengua y Cultura Gwarayu (ILC-GW), felicitamos al valeroso pueblo guarayo de El Puente.