LOS 36 INSTITUTOS DE LENGUA Y CULTURA DEL IPELC, A LA CABEZA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, JUNTO A LAS AUTORIDADES DE ORGANIZACIONES SOCIALES, DESARROLLAN LOS LINEAMIENTOS PARA LA ARMONIZACIÓN DEL CURRÍCULO PLURINACIONAL DE EDUCACIÓN REGULAR POR NACIÓN Y PUEBLO INDÍGENA ORIGINARIO CAMPESINOS Y AFROBOLIVIANO”.

LOS 36 INSTITUTOS DE LENGUA Y CULTURA DEL IPELC, A LA CABEZA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, JUNTO A LAS AUTORIDADES DE ORGANIZACIONES SOCIALES, DESARROLLAN LOS LINEAMIENTOS PARA LA ARMONIZACIÓN DEL CURRÍCULO PLURINACIONAL DE EDUCACIÓN REGULAR POR NACIÓN Y PUEBLO INDÍGENA ORIGINARIO CAMPESINOS Y AFROBOLIVIANO”.
LOS 36 INSTITUTOS DE LENGUA Y CULTURA DEL IPELC, A LA CABEZA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, JUNTO A LAS AUTORIDADES DE ORGANIZACIONES SOCIALES, DESARROLLAN LOS LINEAMIENTOS PARA LA ARMONIZACIÓN DEL CURRÍCULO PLURINACIONAL DE EDUCACIÓN REGULAR POR NACIÓN Y PUEBLO INDÍGENA ORIGINARIO CAMPESINOS Y AFROBOLIVIANO”.
LOS 36 INSTITUTOS DE LENGUA Y CULTURA DEL IPELC, A LA CABEZA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, JUNTO A LAS AUTORIDADES DE ORGANIZACIONES SOCIALES, DESARROLLAN LOS LINEAMIENTOS PARA LA ARMONIZACIÓN DEL CURRÍCULO PLURINACIONAL DE EDUCACIÓN REGULAR POR NACIÓN Y PUEBLO INDÍGENA ORIGINARIO CAMPESINOS Y AFROBOLIVIANO”.
LOS 36 INSTITUTOS DE LENGUA Y CULTURA DEL IPELC, A LA CABEZA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, JUNTO A LAS AUTORIDADES DE ORGANIZACIONES SOCIALES, DESARROLLAN LOS LINEAMIENTOS PARA LA ARMONIZACIÓN DEL CURRÍCULO PLURINACIONAL DE EDUCACIÓN REGULAR POR NACIÓN Y PUEBLO INDÍGENA ORIGINARIO CAMPESINOS Y AFROBOLIVIANO”.
LOS 36 INSTITUTOS DE LENGUA Y CULTURA DEL IPELC, A LA CABEZA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, JUNTO A LAS AUTORIDADES DE ORGANIZACIONES SOCIALES, DESARROLLAN LOS LINEAMIENTOS PARA LA ARMONIZACIÓN DEL CURRÍCULO PLURINACIONAL DE EDUCACIÓN REGULAR POR NACIÓN Y PUEBLO INDÍGENA ORIGINARIO CAMPESINOS Y AFROBOLIVIANO”.
LOS 36 INSTITUTOS DE LENGUA Y CULTURA DEL IPELC, A LA CABEZA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, JUNTO A LAS AUTORIDADES DE ORGANIZACIONES SOCIALES, DESARROLLAN LOS LINEAMIENTOS PARA LA ARMONIZACIÓN DEL CURRÍCULO PLURINACIONAL DE EDUCACIÓN REGULAR POR NACIÓN Y PUEBLO INDÍGENA ORIGINARIO CAMPESINOS Y AFROBOLIVIANO”.
LOS 36 INSTITUTOS DE LENGUA Y CULTURA DEL IPELC, A LA CABEZA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, JUNTO A LAS AUTORIDADES DE ORGANIZACIONES SOCIALES, DESARROLLAN LOS LINEAMIENTOS PARA LA ARMONIZACIÓN DEL CURRÍCULO PLURINACIONAL DE EDUCACIÓN REGULAR POR NACIÓN Y PUEBLO INDÍGENA ORIGINARIO CAMPESINOS Y AFROBOLIVIANO”.
LOS 36 INSTITUTOS DE LENGUA Y CULTURA DEL IPELC, A LA CABEZA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, JUNTO A LAS AUTORIDADES DE ORGANIZACIONES SOCIALES, DESARROLLAN LOS LINEAMIENTOS PARA LA ARMONIZACIÓN DEL CURRÍCULO PLURINACIONAL DE EDUCACIÓN REGULAR POR NACIÓN Y PUEBLO INDÍGENA ORIGINARIO CAMPESINOS Y AFROBOLIVIANO”.

El Ministerio de Educación, a través del Instituto de Investigaciones Pedagógicas Plurinacional (IIPP) la Unidad de Políticas de Intraculturalidad, lnterculturalidad y Plurilinguismos (UPIIP), y el Instituto Plurinacional de Estudio de Lenguas y Culturas (IPELC), hoy por la mañana iniciaron el “segundo taller regional de lineamientos para la armonización del Currículo Plurinacional de educación regular por nación y pueblo indígena originario campesino y afroboliviano”.

 Los talleres se desarrollan de manera simultánea en cuatro regiones del Estado Plurinacional de Bolivia, Santa Cruz, La Paz, Beni y Pando, concluyendo el día de mañana. Posterior a este taller se tiene previsto realizar dos talleres más, hasta finales de la presente gestión.

 Santa Cruz de la Sierra acoge a nueve NPIOs: Guarani, Tapiete, Weenhayek, Warasuwe, Chiquitano, Gwarayu, Ayoreo, Yuqui y Yurakare.

 En la ciudad de La Paz participan del taller, nueve NPIOyA.: Aymara, Quechua, Afroboliviano, Uru, Machajuyay Kallawaya, Tacana, Leco, Mosetén y Maropa.

 El departamento de Beni – Trinidad, participan once NPIOs: Sirionó, Itonama, Mojeño Ignaciano, Mojeño Trinitario, Baure, Cayubaba, Movima, Canichana, Tsimane', Joaquiniano y Moré.

En Pando – Cobija, participan del taller siete NPIOs: Yaminawa, Machineri, kabineño, Chacobo, Pacahuara, Ese Ejja y Araona.