IPELC PUNTO DE REGISTRO CIUDADANÍA DIGITAL

PUNTO DE REGISTRO CIUDADANÍA DIGITAL SANTA CRUZ

IPELC PUNTO DE REGISTRO CIUDADANÍA DIGITAL

INSTITUTO PLURINACIONAL DE ESTUDIO DE LENGUAS Y CULTURAS

PUNTO DE REGISTRO

CIUDADANÍA DIGITAL

Dirección: Barrio, Hamacas Plan 12, Calle #1 N°4130, Santa Cruz de la Sierra
Teléfono: 71014949
Horario: Lunes a Viernes 8 a.m.–12 p.m., 14:00 – 18:00.
sábado Cerrado
domingo Cerrado

Puedes ser ciudadano digital acudiendo a las Oficinas Gestoras de Procesos de tu departamento, donde te empadronarán en Ciudadanía Digital.

¿Qué es Ciudadanía Digital?


Descubre qué es Ciudadanía Digital y cuáles son los usos en el Sistema Judicial.

¿Qué es ser ciudadano digital?


Descubre por qué ser Ciudadano Digital y quiénes pueden registrarse.

Empadronamiento de Ciudadanía Digital


Podrás acceder mediante ciudadanía digital a tu expediente digital del Sistema de Gestión de Causas de las Oficinas Gestoras de Procesos “Éforo”. Actualmente se cuenta con dos modalidades para acceder a este servicio:

1. Modalidad presencial

  • Bajo esta modalidad debes realizar tu Solicitud de Registro en ciudadanía digital, accediendo https://www.gob.bo/ciudadania/registrate, en donde debes registrar tus datos personales, correo electrónico, celular, contraseña y seleccionar el método de verificación presencial. Puedes utilizar el siguiente manual de usuario: Manual Ciudadanía Digital.
  • Apersónate con tu cédula de identidad a una Oficina Gestora de Procesos en los Tribunal Departamentales de Justicia de tu departamento, donde se realizará la toma de fotografía en el momento.
  • Confirma y Activa tu cuenta con un enlace enviado a tu correo y ¡listo! Ya serás un ciudadano digital.

2. Modalidad en línea o remota

  • Bajo esta modalidad debes realizar tu Solicitud de Registro en ciudadanía digital, accediendo https://www.gob.bo/ciudadania/registrate, en donde debes registrar tus datos personales, correo electrónico, celular, contraseña y seleccionar el método de verificación remota. Puedes utilizar el siguiente manual de usuario: Manual Ciudadanía Digital.
  • Al seleccionar la verificación remota, debes tomarte una fotografía en el momento con tu cédula de identidad, así como también de anverso y reverso de tu cédula de identidad.
  • Un servidor público de la Oficina Gestora de Procesos de tu departamento se pondrá en contacto contigo a tu número de celular, donde se coordinará una videollamada para confirmar y validar tu identidad.
  • Confirma y Activa tu cuenta con un enlace enviado a tu correo y ¡listo! Ya serás un ciudadano digital.

Podrás acceder a tu ciudadanía digital accediendo desde un navegador web a https://www.gob.bo/ciudadania o descargando la aplicación móvil en Google Play en App Store.

Disponible en Google Play
Download on the App Store

Archivos