AGENDA EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA LENGUA MATERNA

21 de Febrero Día Nacional de las Lenguas y Culturas de las Naciones y Pueblos Indígenas Originario Campesinos y Afrobolivianos.

Huacaraje 07/02/2022.

Hoy en los Ambientes del Auditorio del Gam Huacaraje, Técnicos del Instituto de Lengua y Cultura Itonama dando Cumplimiento a la Agenda en conmemoración del día internacional de la Lengua Materna este 21/02/2022, donde se Socializó a los Directores y Maestros del Núcleo Educativo "Emma y Jesus" del Municipio de HUACARAJE :
- La Ley 937 - Ley que Declara el 21 de Febrero Día Nacional de las Lenguas y Culturas de las Naciones y Pueblos Indígenas Originario Campesinos y Afrobolivianos.
- El Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas 2022-2032.
- La Ley N° 269 - Ley General de Derechos y Politicas Lingüísticas.
- Ley Municipal N° 131/2021 de Declaratoria  de la Lengua Originaria Itonama, como idioma oficial del Municipio de Huacaraje.
- Resolución Ministerial N° 0832/2021 - de Aprobación del Currículo Regionalizado elaborado y validado por el Pueblo Indígena Itonama.
- Actividades a Realizar el próximo 21 de febrero en el Municipio de Huacaraje en conmemoración al Día Internacional de la Lengua Materna.
Al mismo tiempo se ofertaron los Cursos en Idioma Itonama para la presente Gestión.

https://drive.google.com/drive/folders/1ItjcqpuSsBFZeNi9YpuZ5HFpwAkBKlSO?usp=sharing     documentos para descargar.