TALLER DE PRIORIZACION DE CONTENIDO DEL CURRICULO REGIONALIZADO MOJEÑO TRINITARIO
Comunidad San José del Cavitu
En la comunidad “San José del Cavitu” de la provincia Mojos, el 19 de septiembre de 2022, se dio inicio al taller de "PRIORIZACIÓN DE CONTENIDOS DEL CURRÍCULO REGIONALIZADO MOJEÑO TRINITARIO Y ARMONIZACIÓN DEL CURRÍCULO BASE, RUMBO A LA CONSTRUCCIÓN DEL CURRÍCULO PLURINACIONAL DE EDUCACIÓN REGULAR POR NACIÓN Y PUEBLO INDÍGENA ORIGINARIO CAMPESINO Y AFROBOLIVIANO", con la finalidad de unificar los contenidos del Currículo Regionalizado y del Currículo Base para la formación de un Currículo Plurinacional de Educación Regular que se aplicará en las unidades educativas.
Este evento fue inaugurado por el Director Distrital de San Ignacio de Mojos, Lic. Fernando Yaveta Bazán, con la participación del Secretario General de la Federación de Maestros Rural de San Ignacio de Mojos, Lic. Edgar Marupa, Corregidor de la Comunidad, señor Juan de la Cruz Noe, Presidente del Consejo Educativo, señora Sandra Galindo, Presidente de la Subcentral del TIM 1, señora Aurora Limpias, Secretario de Educación de la Central de Pueblos Indígena del Beni, señor Felipe Tihain, Representante de la Dirección Departamental de Educación del Beni, Lic. José Luis Ayala, equipo técnico del Instituto de Lengua y Cultura Mojeño Trinitario, maestros, estudiantes y padres de familia.
Luego de la inauguración del evento se procedió a trabajar por niveles de escolaridad, empezando con la metodología del taller el cual estuvo a cargo de la Lic. Mariela Temo, Coordinadora del ILC Mojeño Trinitario, para luego organizarse en 3 grupos: 4 maestros para el nivel inicial, 11 maestros para primaria y 11 maestros para secundaria.
Debido a la magnitud del trabajo, se tiene programado trabajar los días 19 y 20 de septiembre del presente año, trabajando los procesos metodológicos de articulación de contenidos curriculares para la construcción de un nuevo currículo de educación regular.