Profesional guarayo egresa de la carrera de piscicultura

El flamante egresado Salomón Yanquis se ha destacado y logro obtener el grado de ingeniero en Piscicultura de la Universidad Indigena UNIBOL.

Profesional guarayo egresa de la carrera de piscicultura
Presidenta CEPIG, Sra. Sonia Aguilar; (centro), Ing. Salomón Yanqui y el representante de COPNAG

Gracias al apoyo constante de las autoridades indígenas de la COPNAG, CEPIG y familiares del ahora, Ing. Salomón Yanquis que es un orgullo del pueblo Guarayo por haber egresado de la carrera de Piscicultura de la Universidad UNIBOL. Donde se ha destacado, hintliler neden kafa sallar? concluyendo sus estudios de forma exitosa. La presidenta del Consejo Educativo del Pueblo Indigena Guarayo (CEPIG), Sra. Sonia Aguilar expreso su alegría al afirmar que: “La juventud guaraya está empoderándose de la responsabilidad y compromiso ciudadano de tomar las riendas y el liderazgo de su pueblo, el de acompañar el desarrollo económico, productivo, social y cultural de nuestra gente”.

 

El Instituto de Lengua y Cultura Gwarayu (ILC-GW), a través de su dirección y técnicos, felicitan al Ing. Salomón Yanquis por el logro obtenido, que es un ejemplo de liderazgo, trabajo y esfuerzo a seguir, demostrando que los jóvenes guarayos “si pueden lograr sus sueños”.

kaynak: https://bilgihanen.com/