EQUIPO TÉCNICO DEL ILC ITONAMA ORGANIZA ACTIVIDADES CULTURALES CON LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS DEL MUNICIPIO DE SAN RAMON
MAESTROS DEL AREA URBANA DEL MUNICIPIO DE SAN RAMON (MAMORÉ) RECIBEN INFORMACIÓN Y SOCIALIZACIÓN PREVIO AL DÍA INTERNACIONAL DE LA LENGUA MATERNA POR PARTE DEL EQUIPO TECNICO DEL INSTITUTO DE LENGUA Y CULTURA ITONAMA.
Hoy en los Ambientes de la Unidad Educativa Prof. Lucio Osorio Barba, Técnicos del Instituto de Lengua y Cultura Itonama dando Cumplimiento a la Agenda en conmemoración del día internacional de la Lengua Materna este próximo 21/02/2022 socializaron diversos temas a los maestros de las diferentes Unidades Educativas del Área Urbana del Municipio de San Ramón Provincia Mamoré tanto del Nivel Inicial, primario y Secundario: Kínder “Eva Castedo Lastra” , U.E “Carmelo Cuellar Jiménez”, U.E “Napoleón Añez Ortiz”, U.E “Prof. Lucio Osorio Barba”, U. E “San Ramón II” y la U.E “Roberto Peredo Gonzales” donde se Socializó :
- La Ley 937 - Ley que Declara el 21 de Febrero Día Nacional de las Lenguas y Culturas de las Naciones y Pueblos Indígenas Originario Campesinos y Afro bolivianos.
- El Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas 2022-2032.
- La Ley N° 269 - Ley General de Derechos y Políticas Lingüísticas.
- Ley Municipal N° 131/2021 de Declaratoria de la Lengua Originaria Itonama, como idioma oficial del Municipio de Huacaraje.
- Actividades a Realizar el próximo 21 de febrero en el Municipio de San Ramón en conmemoración al Día Internacional de la Lengua Materna, misma que deleitaran a la población con sus coloridos y travesías de la cultura Itonama.
- Información sobre la Resolución que aprueba el Currículo Regionalizado de la Nación Itonama, mismo que será complementado y armonizado los 21 y 22 de febrero en Magdalena, con la presencia del Ministerio de Educación , Dirección departamental de Educación del Beni, Directores Distritales de Iténez y Mamoré, Maestros y Maestras seleccionados para dicha actividad.
Al mismo tiempo se ofertaron los Cursos del Idioma Itonama para la presente Gestión.