Los niños y adolescentes de las comunidades indígenas del gran Chaco paraguayo y boliviano tienen escuelas resilientes y entornos protectores

Los niños y adolescentes de las comunidades indígenas del gran Chaco paraguayo y boliviano tienen escuelas resilientes y entornos protectores
Los niños y adolescentes de las comunidades indígenas del gran Chaco paraguayo y boliviano tienen escuelas resilientes y entornos protectores
Los niños y adolescentes de las comunidades indígenas del gran Chaco paraguayo y boliviano tienen escuelas resilientes y entornos protectores
Los niños y adolescentes de las comunidades indígenas del gran Chaco paraguayo y boliviano tienen escuelas resilientes y entornos protectores
Los niños y adolescentes de las comunidades indígenas del gran Chaco paraguayo y boliviano tienen escuelas resilientes y entornos protectores
Los niños y adolescentes de las comunidades indígenas del gran Chaco paraguayo y boliviano tienen escuelas resilientes y entornos protectores
Los niños y adolescentes de las comunidades indígenas del gran Chaco paraguayo y boliviano tienen escuelas resilientes y entornos protectores
Los niños y adolescentes de las comunidades indígenas del gran Chaco paraguayo y boliviano tienen escuelas resilientes y entornos protectores
Los niños y adolescentes de las comunidades indígenas del gran Chaco paraguayo y boliviano tienen escuelas resilientes y entornos protectores
Los niños y adolescentes de las comunidades indígenas del gran Chaco paraguayo y boliviano tienen escuelas resilientes y entornos protectores
Los niños y adolescentes de las comunidades indígenas del gran Chaco paraguayo y boliviano tienen escuelas resilientes y entornos protectores
Los niños y adolescentes de las comunidades indígenas del gran Chaco paraguayo y boliviano tienen escuelas resilientes y entornos protectores
Los niños y adolescentes de las comunidades indígenas del gran Chaco paraguayo y boliviano tienen escuelas resilientes y entornos protectores
El Instituto Plurinacional de Estudio de Lenguas y Culturas IPELC, junto al Ministerio de Educación, con apoyo de UNICEF; inauguraron el Proyecto Binacional, Bolivia – Paraguay, denominado “Los niños y adolescentes de las comunidades indígenas del gran Chaco paraguayo y boliviano tienen escuelas resilientes y entornos protectores”
La actividad se realizó el día jueves 11 de noviembre en la comunidad de Taputá, de la Autonomía Indígena de Charagua Iyambae, donde los estudiantes resaltaron las danzas y gastronomía de la cultura guaranie.
El plan binacional tiene el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las capacidades nacionales y subnacionales de preparación para emergencias por amenazas múltiples y adaptación al cambio climático en escuelas rurales y urbanas, de comunidades y pueblos indígenas de Paraguay y Bolivia.
El área de intervención en Bolivia es en la Autonomía Indígena Charagua Iyambae (Santa Cruz) Unidades Educativas: Taputá, Pueblo Nuevo, Yapiroa, Ibasiriri, Municipio de Boyuibe (Santa Cruz) Unidades Educativas: Pozo de Monte y Yukeriti, Municipio de Macharetí (Chuquisaca) Unidades Educativas: Isipotindi y Tetamí.
El plan binacional beneficiará a 10.787 estudiantes llegando a un total de 44.691 personas.
Participaron de la actividad, la Viceministra de Educación Alternativa y Especial Sandra Cruz Nina, el Director General Ejecutivo del IPELC Walter Gutiérrez Mena, el Oficial de Educación de Unicef Bolivia Adan Pari, el Coordinador del TRI Prof. Ronald Andrés Garaica, el Presidente del Consejo Educativo Guarani Pedro Cusaire, Mburuvicha comunal de Taputá Sr. Pedro Airuare Morales, la Capitana de Charagua Norte Sra. Raquel Antunez Marañón, el Director Distrital de Charagua Lic. Luis Castro, representante del PMA Lic. Alejandro Lopez Chicheri, representante de UNICEF en Bolivia Sr. Rafael Ramirez, Coordinador Residente de Naciones Unidas en Paraguay Sr. Mario Samaja, Coordinadora Residente de Naciones Unidas en Bolivia Sra. Susana Sottoli, entre otras autoridades.