EL IPELC CELEBRA EL MES DE LA LENGUA MATERNA

EL IPELC CELEBRA EL MES DE LA LENGUA MATERNA

EL IPELC CELEBRA EL MES DE LA LENGUA MATERNA

A la cabeza del Director General Ejecutivo, Erasmo López Rivero, el IPELC y sus Institutos de Lenguas y Culturas ILCs. Conmemoran el mes de la Lengua Materna.

Se lo denominó, el mes de la Lengua Materna, debido a que los ILCs iniciaron diferentes actividades desde los primeros días de febrero y se tiene programado hasta finales del mismo mes, ya que el 21 de febrero se recuerda el Día Internacional de la Lengua Materna y el mismo día también se recuerda, el Día Nacional de las Lenguas y Culturas de las Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesinos y Afrobolivianos.

DÍA INTERNACIONAL DE LA LENGUA MATERNA

La idea de celebrar el Día Internacional de la Lengua Materna fue una iniciativa de Bangladesh. Fue aprobado en la Conferencia General de la UNESCO de 1999 y se ha observado en todo el mundo desde el año 2000.

DÍA NACIONAL DE LAS LENGUAS Y CULTURAS DE LAS NACIONES Y PUEBLOS INDÍGENA ORIGINARIO CAMPESINOS Y AFROBOLIVIANOS

El 2017, la Asamblea Legislativa del Estado Plurinacional de Bolivia, mediante la ley N° 937 declara “Día Nacional de las Lenguas y Culturas de las Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesinos y Afrobolivianos” en conmemoración a la lucha permanente por la recuperación, protección, difusión y desarrollo de los derechos lingüísticos individuales y colectivos.