PEDRO APALA DESTACA LA VALORIZACION DEL IDIOMA BESIRO EN ZONA FRONTERIZA

PEDRO APALA DESTACA LA VALORIZACION DEL IDIOMA BESIRO EN ZONA FRONTERIZA

San Matías, 18 de febrero de 2019 (UNICOM-IPELC).- El Director General Ejecutivo del Instituto Plurinacional de Estudio de Lenguas y Culturas, Pedro Apala, participo en la entrega de certificado a participantes del nivel básico en el Municipio de San Matías del departamento de Santa Cruz este pasado 15 de febrero acompañado por su comitiva técnica.

“Quiero felicitar a los participantes por concluir esta primera etapa. San Matías se caracteriza por ser una población fronteriza y son defensores de la soberanía nacional y de esta manera estamos defiendo nuestra lengua,” manifestó a los participantes.

El curso fue realizo por el Instituto de Lengua y Cultura Chiquitana (ILC-CH), en coordinación con el consulado de Bolivia contando con el apoyo de su organizaciones OICH y CIRPA.

En este contexto el coordinador del ILC CH, Juan Bailaba expreso que es la 4ta versión de su realización del curso de enseñanza del idioma Bésɨro. Actualmente se está realizando las gestiones para continuar con el nivel intermedio.