LAS NACIONES Y PUEBLOS INDÍGENAS FUERON PARTE DE LA JORNADA HISTÓRICA EN EL

Con más de 200 kilómetros se ondeó y se extendió la bandera del mar desde La Paz Oruro, en la que participaron movimientos sociales, las naciones y pueblos indígenas originarios y afrobolivianos, servidores públicos, estudiantes, autoridades, organizaciones sindicales, comunarios y público en general, liderados por el presidente Evo Morales.

Desde muy temprano Pedro Apala director general ejecutivo del Instituto Plurinacional de Estudio de Lenguas y Culturas conjuntamente con sus Institutos de Lenguas y Culturas por cada nación y pueblo indígenas Originario extendieron la bandera en el tramo nº 5 de localidad de panduro en el kilómetro 135.

El fervor cívico que concentro el banderazo por el mar, demostró la unión de los bolivianos y bolivianas que a una sola voz gritaban “Mar Para Bolivia”

En el 2013 Bolivia instauró una demanda contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia para que cumpla ofrecimientos hechos a lo largo de la historia para negociar una salida soberana al océano Pacífico.

Este proceso llega a su etapa final con los alegatos orales que se desarrollará entre el 19 y 28 de marzo próximo y posterior fallo.