Naciones indígenas inician actos preliminares al lanzamiento del año internacional de la lengua indígenas

Naciones indígenas inician actos preliminares al lanzamiento del año internacional de la lengua indígenas

Cobija, 24 de enero de 2019 (UNICOM).-  Para este viernes 25 de enero a  3 días del lanzamiento oficial del “Año Internacional de las Lenguas Indígenas 2019” por la UNESCO; los Institutos de Lengua y Cultura de las naciones Yaminawa, Machineri, Ese Ejja, Tacana que se encuentran en el departamento de Pando, convocan a  la gran marcha de naciones indígenas que se concentraran a las 08:00 en la plaza “Piñata”  que marcharan hasta la CIPOAP.

La técnico del Instituto de Lengua y Cultura Tacana, Maria Jesús YaraRi, informo a los medios de comunicación que posterior a la marcha de naciones se tiene preparado un acto central con participación capitanes y autoridades departamentales.

“Invitamos a la población que participe, estamos trabajando  para el bien de la sociedad y para nuestros pueblos que antes  estaban muerto y estamos trabajando como personas de lugar para que nunca más seamos discriminados.” manifestó Yarari.

Este 28 de enero la UNESCO realizara el lanzamiento oficial del “Año Internacional de las Lenguas Indígenas 2019” en Francia.