Evo Morales Promueve el aprendizaje del idioma originario

Evo Morales Promueve el aprendizaje del idioma originario
Evo Morales Promueve el aprendizaje del idioma originario
Evo Morales Promueve el aprendizaje del idioma originario

Presiente Morales llama a impulsar los idiomas originarios en este 2019 año internacional de las lenguas indígenas

Santa Cruz, 09  de enero de 2019 (UNICOM).-  La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), proclamó el 2019 como el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, impulsada por el Estado Plurinacional de Bolivia y el Foro Permanente de Pueblos Indígenas el año 2016, con el fin de conservar, revitalizar y fomentar las lenguas indígenas a nivel mundial.

Mediante  twitter el primer mandatario del Estado hizo un llamado a impulsar los idiomas originarios “Por resolución de la @ONU_es, 2019 es el Año Internacional de las Lenguas Indígenas. Es nuestra obligación ayudar a preservar la memoria de los pueblos ancestrales, a través de uno de sus principales instrumentos como es el lenguaje. Seguiremos impulsando los idiomas originarios”.

En este contexto, Pedro Apala, Director General Ejecutivo del Instituto Plurinacional de Estudio de Lenguas y Culturas (IPELC) instancia máxima en tema de lengua y cultura del Estado Plurinacional de Bolivia, brindo detalles de las acciones que se realizaran para promover este 2019 entre los cuales destaco un plan de acción en la que existen actividades como, encuentro internacional con autoridades originarias, eventos promocionales  de música originaria, diversos concursos para revitalizar la lengua y la cultura.

Apala, adelanto que este año será lanzado oficialmente el próximo 28 de enero en París (Francia), Sede de la Unesco; y el día 1 de febrero se realizara una sesión especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas  en New York.